Humus de Lombriz

El humus de lombriz, es un producto revolucionario, que contiene todos los microorganismos vivos y riquezas presentes en el lixiviado de la lombriz Roja Californiana, además de extractos vegetales, ácidos húmicos, fúlvicos, aminoácidos y otros nutrientes. Además, contienen 19 de los 21 aminoácidos esenciales que pueden formar proteínas. “En ninguna parte del mundo hay uno tan concentrado como el nuestro, ya que contiene ácidos fúlvicos”. La recuperación del suelo, debido a la multiplicación de microorganismos propiciada por los ácidos fúlvicos, es sumamente rápida. Los microorganismos destruyen residuos de plaguicidas, lo cual resulta benéfico para el medio ambiente, explica Víctor Manuel Urbina Bolland, vicepresidente de Química Foliar, empresa pionera en la comercialización de ácidos fúlvicos. Por ejemplo: en un suelo pobre en materia orgánica la aplicación de ácidos fúlvicos permite multiplicar la flora microbiana en dos mil veces en sólo dos semanas, lo cual le da una fertilidad extra, con la aplicación de tres o cuatro kilos por hectárea. Aparte de mejorar microbiológicamente el suelo y su textura esta sustancia se puede aprovechar para multiplicar microorganismos que degradan insecticidas o herbicidas que tradicionalmente permanecen mucho tiempo en la tierra. El ácido fúlvico es la parte más activa del humus, es soluble en medio ácido, neutro y alcalino, a diferencia del ácido húmico que no es soluble en pH ácido. Esto ocasiona, por ejemplo, que el calcio se precipite en presencia de ácido húmico, mientras que se mantiene en solución en presencia de ácido fúlvico.

"Eco Humus es 100% procedente de la digestión de la lombriz, manteniendo la máxima calidad y pureza aseguramos la revitalización de la tierra y la nutrición de plantas de todo tipo de cultivos.

Aplicable para todos los cultivos

Entre los efectos de los lixiviados para la supresión de enfermedades podemos citar: a) Inhibición de la germinación de las esporas en plantas enfermas; b) Detención de la expansión de la lesión en la superficie de la planta; c) Competición con los microorganismos por alimento y nutrientes; e) Depredación de los microorganismos que causan enfermedades (Ej. Nematodos); f) Eliminación de los organismos con producción de antibióticos; y g) Incremento de la salud de la planta y, con esto, su habilidad de defensa a las enfermedades. Características. La aplicación continua hace que la planta afronta mejor el stres ante periodos de sequías y de heladas.

Crea un medio desfavorable para la proliferación de parásitos, una mayor resistencia al ataque de plagas y patógenos, así como también a las heladas. Estudios han determinado significativos aumentos de producción por unidad de área de cultivo y una importante disminución en el costo de inversión. Al ser un producto de aplicación para la nutrición vegetal, corrección y regulación del pH de suelos, dado el contenido de materia orgánica como aminoácidos, se puede utilizar como fertilizante foliar; ya que el mismo es asimilado por las hojas ingresando inmediatamente sin costo energético para la planta al reconocerlo como un producto propio. Su contenido en ácidos húmico y fúlvico es ideal para la adecuación del pH de suelos alcalinos y de aquellos que están irrigados con agua de alta alcalinidad. Además, es inodoro. Su riqueza NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), hidrógeno, carbono, oxígeno, magnesio, micro y oligoelementos les son fácilmente asimilables. Mejora el desarrollo radicular dando mayor vitalidad a sus partes aéreas. Se emplea exitosamente en cultivos intensivos (huertas, cultivos intensivos, viveros, jardines, parques, etc.) otorgando una rápida acción beneficiosa.


                         Dosificación:      ( Para utilizar  mezclar 1 L de humus líquido, más 5 L de agua sin cloro )


 

Olivos, Cítricos, Frutales,Viñas, Plataneras   0,5L -  1L a pie de árbol.  - 2 a 3 vece por año     

                                           Hortícolas, ornamentales, Fresas, Césped   700L - 1000L  / Ha.  - 2 a 3 vece por año                                                               

Ficha técnica del humus líquido ( VER )


 Beneficios del Humus

Aplicaciones prácticas

Con la aplicación del Humus liquido Ecológico se han obtenido incrementos de producción en diferentes cultivos y zonas del país. Se les atribuye el mejoramiento de la calidad de cultivos, donde mejora la distribución de los almidones y el tamaño de la misma es más uniforme; en trigo aumenta los contenidos de proteínas; en el tomate, y otras hortalizas aumenta el porcentaje de fruto de exportación. En general existen testimonios de que incrementan la resistencia al ataque de enfermedades, las plantas soportan mejor cualquier tipo de estrés (sequía, heladas, inundaciones, sobredosis de producto, por ejemplo). La recuperación de cultivos es más eficaz con aplicaciones repetitivas de ácidos fúlvicos.